Da presidente de PJ cargo a su pareja

AutorÁngel Charles

En el Poder Judicial de Nuevo León repartir los cargos a familiares se ha convertido en ley.

Y esa mala costumbre la encabeza su presidente Francisco Mendoza Torres, quien otorgó, desde hace un mes, el nombramiento de coordinadora del Centro Estatal de Convivencia Familiar a su pareja Celestian Denisse Puente Lecea.

Sin embargo, fuentes del Poder Judicial señalaron que el cargo no ha sido ocupado por Puente Lecea porque su función estará en el nuevo Centro de Convivencia ubicado en Guadalupe, el cual apenas fue inaugurado el miércoles pasado.

La titular del Centro Estatal de Convivencia Familiar es Leonor Zavala Pompa.

En el organigrama publicado en internet ya aparece la pareja de Mendoza Torres en su nuevo encargo, del que no hay algún antecedente, por lo que sería de nueva creación.

Hasta hace un mes, Puente Lecea se desempeñaba como Secretaria de la Decimotercera Sala Penal y de Justicia para Adolescentes, con un salario de 53 mil 470 pesos mensuales, según la nómina publicada en el sitio web del Tribunal Superior de Justicia.

Aunque el nuevo nombramiento le fue entregado hace un mes, aún no aparece en la nómina el salario que percibirá, pues el Poder Judicial actualizaba este apartado cada seis meses, pero a partir de octubre lo hará de forma mensual ante los nuevos lineamientos de transparencia.

De acuerdo con documentos, el titular del Poder Judicial y su pareja tienen una hija de 7 años.

Las fuentes aseguraron que aunque el año pasado Mendoza Torres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR