Da Presidente 2.5 vueltas a la tierra

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- En un año, desde que ganó la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador recorrió en sus giras por el País una distancia equivalente a dos vueltas y media al planeta.

En total, recorrió, por aire y tierra, al menos 107 mil 561 kilómetros.

Desde el 1 de julio de 2018 y hasta el sábado pasado, López Obrador visitó todos los Estados y 145 Municipios y ciudades diferentes, de acuerdo con una revisión a su agenda pública.

La distancia recorrida por el Presidente se calculó conforme a sus itinerarios de viaje: con el Palacio Nacional como punto de partida y regreso, se midió la distancia en línea recta al centro de los Municipios y ciudades a los que llegó.

Se hizo la suma de los viajes ida-vuelta realizados en un solo día, pero también -tratándose de las giras de fines de semana- se calcularon las distancias entre destinos de un mismo Estado o región a los que fue López Obrador en un solo viaje, más el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR