Da Polaris plus a su personal

AutorSilvia Olvera

Más allá de salarios competitivos y de prestaciones por arriba de las que marca la ley, el añadir otros elementos, como el flextime, la libertad para administrar tu tiempo y festejar cada logro alcanzado, son también ingredientes clave para retener el talento.

A esta suma de elementos, Polaris Sales, con sede en San Pedro Garza García, añade en su agenda espacios de convivencia más allá de lo laboral, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Fausto López, vicepresidente y director general de Polaris Latinoamérica, reconoce que esos elementos intangibles crean un ambiente de armonía y permiten que los empleados se pongan la camiseta, sean más productivos y tengan más ideas innovadoras.

Una prueba de ello es que Polaris Sales Mexico, productor de vehículos todo terreno, mantiene a los mismos 53 colaboradores que tenía hace un año.

"Una de las cosas que más satisfacción le puede dar al ser humano es el reconocimiento, y aquí buscamos que haya ese reconocimiento...y eso te permite que la gente esté motivada constantemente", afirma.

"Tenemos una serie de eventos, festejamos todos los buenos resultados, festejamos a toda la gente en sus logros individuales, los logros en equipo y en las cosas importantes.

El último logro, que están por festejar, es el haber logrado escalar del cuarto al tercer sitio en la categoría de "Empresas hasta 500 empleados", del ranking Great Place To Work®, Región Noreste.

"Una compañía de esta naturaleza debe ofrecer al empleado muchos más beneficios intangibles, como los temas de flexibilidad de horarios, de maternidad, de manejo del tiempo y administración del tiempo, del balance de ir al trabajo", describe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR