Da La Paz en lo oscurito uso de suelo a minera

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- A dos días de entregar el cargo, regidores de este municipio revelaron que ya se otorgó, en sesión secreta, el uso de suelo a la empresa Invecture Group para operar la mina a cielo abierto Los Cardones en las faldas de la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna.

Esta aprobación a la empresa del Grupo Salinas Pliego se otorgó desde el 21 de septiembre y se dio a conocer la madrugada de ayer a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Esto provocó que ciudadanos enardecidos iniciaran protestas como el cierre de la Carretera Transpeninsular y la toma del Palacio Municipal.

A la sesión secreta asistieron 11 regidores, el síndico y el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Núñez Rosas, quien validó la reunión privada y horas después intentó consumarla entregando el acta al Jurídico.

Ayer, tras declararse sin quórum por la ausencia de 11 de los 13 regidores, el Alcalde Francisco Monroy aseguró no estar enterado de la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR