Da Papa a México 'lluvia' de Santos

AutorHéctor Moreno

EL NORTE/ Enviado

ROMA.- Al elevar a los altares a 25 mártires y dos religiosos de México, el Papa Juan Pablo II pidió a los mexicanos que sigan su ejemplo para seguir transformando la sociedad y que en ella reine la justicia, la fraternidad y la armonía entre todos.

En una ceremonia a la que asistieron miles de mexicanos, el Papa presidió en la Plaza de San Pedro el acto en el que fueron canonizados 25 mártires de la persecución religiosa, además de la madre María de Jesús Sacramentado Venegas y el sacerdote José María de Yermo y Parrés.

"Tras las duras pruebas que la Iglesia pasó en México en aquellos convulsos años, hoy los cristianos mexicanos, alentados por el testimonio de estos testigos de la fe, pueden vivir en paz y armonía, aportando a la sociedad la riqueza de los valores evangélicos", dijo el Pontífice.

"Que el luminoso ejemplo de Cristóbal Magallanes y compañeros mártires os ayude a un renovado empeño de fidelidad a Dios, capaz de seguir transformando la sociedad mexicana para que en ella reine la justicia, la fraternidad y la armonía entre todos".

La ceremonia, concelebrada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR