Da Papa 'línea' al Seminario

AutorFélix Barron

El Seminario Arquidiocesano de Monterrey buscará adaptarse al mundo contemporáneo y permear en sus seminaristas los lineamientos del Papa Francisco: tener una Iglesia sencilla.

El Padre Juan Carlos Arcq Guzmán, quien tomó ayer protesta como nuevo Rector del Seminario, en una misa celebraba en la Basílica de la Purísima, ve esta nueva encomienda como un servicio.

"Es una responsabilidad distinta en las que he estado, la mayor parte del tiempo he estado en parroquias, poco tiempo en el Seminario, pero así lo vivo, como un servicio", expresó en entrevista.

¿Cuáles serán los retos?

"El mundo hoy está cambiando mucho, el Seminario, según nos está pidiendo el Papa, tiene que irse adaptando para poder hablarle al mundo de hoy, con su lenguaje, que sea comprensible el mensaje del Evangelio", dijo.

"El Papa Francisco es el que nos está dando las líneas de trabajo, quiere una Iglesia sencilla, al servicio de todos, las personas de una manera especial de quienes más sufren", indicó.

Arcq Guzmán, quien fungía como párroco de San Miguel Arcángel, en Juárez, tomó la batuta que dejó Hilario González García, nombrado por el Papa Francisco en noviembre del 2014 como nuevo Obispo de Linares.

No se trata de hacer grandes cambios, señaló, sino ir revisando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR