Da el PAN reversa a cuentas públicas aprobadas por PRI

AutorOsvaldo Robles

Dijo el PAN que siempre no.

La nueva mayoría panista en la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local rechazó ayer 26 cuentas públicas que ya habían sido aprobadas cuando el PRI tenía más votos, antes del actual periodo.

En alianza con el PRD, los albiazules cambiaron el sentido a los proyectos de dictamen que avalaban expedientes de organismos como Isssteleón, el Instituto de Control Vehicular, Fomerrey y Metrorrey.

El panista Juan Carlos Ruiz, presidente de la Comisión, advirtió que las cuentas registran no sólo observaciones de la Auditoría Superior del Estado, sino irregularidades que implican daño patrimonial, por lo que la ASE procedería penalmente.

Édgar Romo, coordinador de la fracción del PRI, acusó a los panistas de politizar el análisis de las cuentas.

"Lo están partidizando", afirmó Romo, "no hay una explicación técnica o jurídica para el rechazo, son cuentas que tienen mínimas observaciones administrativas".

Con el argumento de que el análisis no fue concluido, el PAN también aprobó retirar del orden del día cinco proyectos de dictamen, entre ellos las cuentas estatales del 2008 y 2011.

Sólo cuatro cuentas, de CEE, Fidecitrus, Fideicomiso Fomento de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo, y del Instituto de la Defensoría Pública, fueron aprobadas.

Para atrás

Cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR