Da el Óscar a filmes 'ayudadita' en taquilla

AutorHéctor Rosas

Unas veces con más fuerza que otras, pero lo cierto es que Óscar siempre les da su "ayudadita" a los filmes que premia.

Los galardones de la Academia de Hollywood suelen darle un empujón en la taquilla a las películas ganadoras de cada año, ya sea que estén en cartelera, en reestreno o a punto de concluir su corrida por las salas.

Los distribuidores de El Discurso del Rey, El Cisne Negro y El Peleador, cintas premiadas con un Óscar el pasado domingo, coinciden en que, después de que un filme es galardonado, aumenta un poco la asistencia del público en las salas.

"El comportamiento que vemos después de la noche del Óscar siempre ha sido al alza, no es un porcentaje muy alto, generalmente son bajos, pero sí va a la alta, vemos un ligero incremento, no podría decir con exactitud qué porcentaje, pero creo que estaría en un rango del 15 al 30 por ciento", indicó Leticia Espejel, directora de Fox en Monterrey.

"No es la gran cantidad lo que se ve en el ingreso, para que éste fuera muy significativo se necesitaría que pasara algo extraordinario en el comportamiento de la gente, o que la película haya pasado muy rápido y que el público no haya tenido tiempo de verla".

Espejel agregó que en el caso de los filmes que se reestrenan por haber sido nominados, como el caso de Biutiful (que compitió en Mejor Película en Lengua Extranjera) o por haber ganado alguna de las principales categorías, no duran más de una semana en la cartelera.

Señala que El Cisne Negro, con la que Natalie Portman ganó como Mejor Actriz, entró en cartelera el 28 de enero bajo el esquema de "estreno plataforma".

"Es decir, en Monterrey empezó la primera semana sólo con siete copias, la segunda subió a 15 y la tercera entró a todo el resto de los cines, ahora está abriendo la quinta semana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR