Da nueva galería sitio a la vanguardia

AutorAbraham Vázquez

El arte contemporáneo es único e irrepetible.

Es una calavera armada de pequeños cristales Swarovski, un vestido confeccionado con discos de vidrio o un transfer y grafito sobre filtros de té.

Con esta visión surge 1 de 1, un espacio en el corazón de San Pedro que mezclará las funciones de galería y espacio cultural con piezas vanguardistas del arte internacional.

"Son puras piezas únicas e irrepetibles, todo es hecho por artistas, trabajo a mano, artistas comprometidos en proponer cosas nuevas en su ramo: joyería o arte", señaló Silvia Palacios, una de las socias del proyecto junto a los arquitectos Mauricio Lobeira y Gonzalo Bueno Gil, y las especialistas en arte Lorena Junco y Sofía Medellín.

Artistas como Mary McCartney, Nicola Bola, Santiago Carbonell, Sergio Galán y Raúl Cerrillo están en exhibición y venta en este sitio, que abrió en diciembre pasado, pero que anoche fue inaugurado de manera formal.

Con una sala para obra colectiva que lleva el nombre del espacio, donde se exhiben más de 300 obras de varios artistas, entre muebles, joyería, escultura y pinturas, algunas de galerías como la de Enrique Guerrero o The Goss-Michael Foundation, impulsada por el intérprete inglés George Michael.

Destaca la sala por la calidez de sus muros color café.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR