Da Nahle negociazo a compadre

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Pese a las promesas de evitar la corrupción y el influyentismo en esta Administración, una empresa de un compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, recibió un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos para el acondicionamiento de terrenos para la refinería de Dos Bocas.

Se trata de Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía holandesa Van Oord recibió el contrato en un proceso de invitación restringida de Pemex.

El compadrazgo entre Nahle y Quintanilla Hayek es público desde enero del 2018, cuando la entonces candidata de Morena al Senado reconoció ante el periódico local Crónica de Xalapa su relación, tras darse a conocer que el empresario sería beneficiado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno que serviría como depósito de basura.

Grupo Huerta Madre es una empresa que fue creada en mayo del 2019, unos días antes de que le fuera adjudicado el contrato para la conformación de las plataformas, es decir, carecía de experiencia para desarrollar el trabajo, que requiere un alto nivel técnico.

El 22 de mayo del 2019 se realizó el Acta de Presentación y Apertura de Propuesta Comercial-Técnica y Económica de la invitación restringida PTI·ID·O·002/2019, en la cual se dio como ganador al consorcio integrado por Consorcio Van Oord de México, Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. y Grupo Huerta Madre.

Este consorcio ofreció el precio más barato de los tres grupos invitados a formular propuestas.

Quintanilla Hayek es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR