Da una muestra de su versatilidad

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Conocida por sus grandes interpretaciones operísticas como Violetta en "La Traviata" o la Condesa en "Las Bodas de Fígaro", la soprano regiomontana Yvonne Garza mostró su versatilidad con un recital dedicado a la comedia musical de Broadway el martes por la noche en el ArteFest de San Pedro.

Me pareció muy adecuado que los organizadores hayan decidido utilizar de nuevo el Centro Cultural Alfa como sede de conciertos, pues a pesar de que el recinto principal se utiliza para proyección de películas es un lugar propio para este tipo de eventos de carácter intimista.

Conocedora del estilo del género del musical, la soprano desplegó una especial emotividad. Fue evidente que su voz y temperamento se identifican a la perfección con la serie de fragmentos interpretados.

Garza estuvo acompañada magníficamente por un cuarteto de instrumentistas encabezado por el pianista Juan Carlos García Amaro, a su vez director musical del grupo integrado también por Alejandro Reynoso, contrabajo; Fernando Rodríguez, batería, y Ariel López en el saxofón y la flauta.

Entre los momentos destacados estuvieron "So in love" de "Kiss me, Kate", de Cole Porter, en el que la soprano lució la belleza de su timbre y una conmovedora proyección vocal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR