Da Monterrey 13% más a Bomberos

AutorAdriana Dávila

Con la nueva presidencia en funciones, encabezada por Alejandro Maiz Garza, y luego de meses de cuestionamientos sobre el uso que hacían de los recursos públicos, el Municipio de Monterrey reactivó ayer el donativo anual al Patronato de Bomberos e incrementó la cantidad mensual a repartir.

En un evento en la estación central, en la Avenida Constitución, el Alcalde Adrián de la Garza entregó un cheque simbólico por 8 millones 150 mil pesos, que, explicó, serán divididos en unos 680 mil pesos por mes.

Maiz Garza, quien asumió la presidencia en mayo, señaló que el año pasado se entregaban unos 600 mil pesos mensuales, por lo que el incremento en este año sería del 13 por ciento.

En abril del 2018, el patronato fue investigado por el Municipio al detectar que estaban utilizando recursos destinados para equipamiento y nómina en la construcción de una estación en la Carretera Nacional.

Tras la revisión, Bomberos fue obligado a ajustar el gasto y redireccionar los recursos públicos.

Ayer, el edil dijo que confía en la nueva directiva.

"Hemos sido testigos del cambio que está haciendo la nueva presidencia y esto nos da la posibilidad legal, administrativa y financiera de poder seguir apoyando al Patronato", indico.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR