...Y da México asilo a cuatro opositores

AutorIsabella González

El Gobierno de México recibió ayer en su Embajada en Quito, Ecuador, a otros cuatro políticos opositores al Presidente Lenín Moreno.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que da protección y resguardo a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Esta acción se sumó al asilo que el Gobierno mexicano dio el 12 de octubre a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, también opositora de la Administración Moreno.

"Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política", manifestó la dependencia.

Asimismo, aseveró que la postura de México es de no intervención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR