Da Mercedes 'batería' al hogar

AutorEnrique Ávila

En Alemania, Daimler AG ha comenzado las entregas de unidades de almacenamiento de energía estacionaria de Mercedes-Benz para su uso en viviendas particulares.

Se trata de módulos de baterías de iones de litio que están siendo fabricados por la filial Daimler Deutsche Accumotive y distribuidos a través de distribuidores seleccionados y empresas asociadas.

En la actualidad, los socios de la compañía incluyen el proveedor de servicios energéticos Energie Baden-Württemberg (EnBW), el especialista en tecnología solar de SMA, así como un número de comerciantes al por mayor.

Su red de instaladores especializados calificados se encarga de proporcionar a los clientes finales el asesoramiento in situ, la planificación, la compilación de una oferta individual para todos los componentes y la instalación real.

Las unidades de almacenamiento de la batería estacionaria se instalan generalmente en conjunto con un sistema fotovoltaico.

Unos 500 instaladores en toda Alemania ya han recibido una formación en colaboración con los socios.

"Hay un enorme interés en nuestras unidades de almacenamiento de energía y ya hemos recibido numerosos pedidos. En los próximos meses vamos a seguir para aumentar las ventas en Alemania y en el mercado internacional", comenta Harald Kröger, jefe de Desarrollo de Electricidad / Electrónica y E-Drive de Mercedes-Benz Cars.

Originalmente desarrollado para las rigurosas exigencias de funcionamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR