Da a luz en Jalisco niña de sólo 9 años

AutorJessica Pilar Pérez y con datos de Santiago Vega

ZAPOPAN.- Damne Eyerendida Martha no va a la escuela, no sale a jugar, pero a sus nueve años ya es mamá.

La niña dio a luz a una bebé de casi 3 kilos, el 27 de enero en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan, y el lunes llegó a su casa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La versión de su familia es que el embarazo es fruto del noviazgo con un joven de 17 años, el cual, aseguran, huyó.

Pero los vecinos de la colonia Valle de los Olivos cuentan que la niña siempre está en su hogar, que es como ama de casa porque no la dejan salir y es la encargada de hacer la comida.

Cuando la ven salir, sólo va a la tienda, a veces acompañada de algún familiar, por eso desacreditan la versión del supuesto novio.

Los vecinos de la colonia, donde la mayoría de las casas son de un piso, sin ventana y con graffiti, aseguran que su padrastro es el responsable del embarazo, lo cual al parecer fue consentido por la mamá, por lo que exigen una prueba de ADN para comprobarlo.

Las autoridades municipales del DIF dicen que la situación familiar es confusa, ya que desconocen detalles de la misma.

De acuerdo con información de la autoridad, la madre de la menor, quien no sabe leer ni escribir, indicó que ella no se dio cuenta de la gestación hasta que tenía siete meses y no denunció porque no sabía que se trataba de un delito.

Damne tuvo acta de nacimiento apenas el año pasado porque un vecino denunció al DIF que no iba a la escuela, y se dieron cuenta de que no tenía documentos. La ayudaron a entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR