Da líder petrolero sus tomas de nota

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Sin tener la facultad para hacerlo, el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, repartió tomas de nota en una fiesta de ese gremio.

Se trata de documentos que deben ser entregados por la Secretaría del Trabajo o por una representación de ésta, pues dan fe del cumplimiento del proceso de elección de un dirigente, conforme a sus estatutos.

No obstante, Romero Deschamps hizo entrega de las supuestas tomas de nota en sobres cerrados a varios líderes seccionales de su gremio.

Entre bromas, los sobres fueron entregados a los nuevos líderes locales en una fiesta decembrina a la que asistió la cúpula sindical así como invitados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un video, del cual Grupo REFORMA posee copia, se observa al líder petrolero entregando las tomas de nota entre aplausos.

"Como acabamos de pasar un proceso de elecciones, me voy a permitir entregar la toma de nota a los secretarios generales electos de las 36 secciones que integran nuestra organización", dice Romero Deschamps.

Uno de los sobres entregados contiene la toma de nota con número de expediente 10/10295-5, resolución 211.2.2-4852 de fecha 30 de octubre en el que se detalla la estructura de la Sección 48, con sede en Tabasco, en la que fue reelegido Ricardo Hernández García, para el periodo 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con fuentes que asistieron a la entrega de las tomas de nota, no estaban presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo.

La fiesta de referencia tuvo lugar el pasado 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR