Da Estado largas para volver a aulas

AutorAntonio Martínez, Daniel Reyes y Perla Martínez

Pese a la caída de los indicadores Covid a mínimos en la pandemia, lo que ya puso a Nuevo León en semáforo epidemiológico verde y permitió la reapertura hasta de antros, la Secretaría de Educación estatal afirmó ayer que el regreso a clases de la próxima semana será sólo de manera virtual.

La dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz descartó realizar pruebas piloto de clases presenciales tras las vacaciones de Semana Santa, como el mismo Gobernador Jaime Rodríguez había anunciado.

"Se reitera que, hasta en tanto la Secretaría de Salud (del Estado) lo determine y salvaguardado la integridad, las clases en educación básica continuarán a distancia", informó Educación.

El jueves, el Consejo de Seguridad en Salud del Estado estableció que no habrá clases presenciales hasta que estén vacunados todos los maestros, que tan sólo en el nivel básico -de preescolar a secundaria- se estima que hay 49 mil.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR