Da Estado largas a rehabilitación de las escuelas

AutorImelda Robles

El Gobierno de Nuevo León sigue dando largas a su promesa de levantar un censo de las escuelas públicas en abandono, y empezar a rehabilitarlas.

Tras evidenciar ayer que los espacios educativos continúan rezagados, con desechos al exterior y maleza, la Secretaría de Educación del Estado evadió dar una postura sobre la situación.

Aunque se solicitó una entrevista con la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, no hubo respuesta del área de comunicación del Estado.

El 25 de marzo, el Gobernador Jaime Rodríguez informó del levantamiento de un censo de los planteles que requieren rehabilitación, ante la exigencia de padres de familia para volver a clases presenciales.

También adelantó que se realizaría un programa piloto de regreso a clases en municipios con bajos contagios después de Semana Santa.

Sin embargo, el viernes la Secretaría de Educación informó que el regreso a clases en Nuevo León será de manera virtual hasta que la Secretaría de Salud determine que sean presenciales.

Por su parte, Adriana Dávila Benavides...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR