Da largas Municipio a vecinos por camellón de Lomas del Valle

AutorRégulo Cantú

Los residentes de la Colonia Lomas del Valle que se oponen al camellón que la pasada administración colocó en la avenida del mismo nombre, entre Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes, esperaban que con el ingreso de la administración de Miguel Treviño sus argumentos fueran escuchados con mayor atención.

Hace un año, al inicio de este trienio, alrededor de 20 colonos sostuvieron una reunión frente al camellón, con el entonces Secretario General de Garza García Patricio Calles. Allí, el funcionario les prometió revisar el tema y seguir charlando con los vecinos, pero jamás se comprometió a quitarlo de la avenida.

Desde entonces los vecinos, cuenta Andrés Zambrano, han tenido reuniones con distintos Secretarios y la semana pasada tuvieron una más, con el Alcalde Miguel Treviño donde le presentaron de nuevo sus argumentos, estudios que revelan la inviabilidad de la obra, e inclusive una encuesta, no sólo de vecinos del sector, si no también de colonias aledañas y de usuarios en general de la avenida. Todos concuerdan en lo mismo: que se quite el camellón.

Pero la posición del munícipe, señaló Zambrano desalentó a los vecinos:

"La respuesta que nos dio el Alcalde fue tibia, no podemos decir que fue muy acogedora. Él nos habla de que tienen un proyecto integral en donde no le da demasiado énfasis al camellón; le da más énfasis a arreglar las banquetas, a arborizar las banquetas y a crear un ambiente más cálido, en cuanto al beneficio de los árboles, más fresco y más agradable.

"Tenemos un informe del Secretario de Desarrollo Urbano (Javier de la Fuente), que había quedado de notificarnos, que otros departamentos han hecho muy poco en ese sentido. No se está moviendo ésto, ni aunque se esté planteando con bases muy sólidas, estudios muy sólidos, en donde se está comprobando la inutilidad del camellón en todos los aspectos", explicó el residente.

Dijo que el camellón de Lomas del Valle iba a formar parte de la "ruta ecológica" que planteó la pasada administración. Pero este sólo se hizo en el tramo de Roberto Garza Sada a Alfonso Reyes. No se continuó hacia Vasconcelos, y sólo se hicieron unas muy discutidas ampliaciones de banquetas y reducción del arroyo vial, en vías internas de la Colonia Bosques del Valle.

"Desafortunadamente el proyecto ese quedó en nada, y el camellón sí se hizo; pero el camellón al sur, no conecta con nada que la gente pueda utilizar, o sea ecológico, y al norte, tampoco conecta con nada. Quedó en medio de la nada y no sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR