Da juez a Fiscal su primer revés

AutorGabriel Talavera

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, sufrió ayer el primer revés legal de su gestión, luego de que un Juez de Control se negó a vincular a proceso al ex Alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado, y al ex Tesorero del municipio, Ariel Jesús Martínez.

Garza y Garza fue elegido como Fiscal Anticorrupción por el Congreso el 9 de marzo del año pasado, y el 14 de noviembre anunció que acusaría a tres ex Alcaldes y subalternos.

Ayer, a las 14:30 horas, el Juez de Control Carlos Alberto Salas González consideró que no había pruebas para procesar a Preciado y a Martínez, quienes fueron acusados el miércoles pasado por la Fiscal Éricka Irigoyen de delitos cometidos contra el patrimonio del Estado y el municipio.

Según la investigación, el 7 de diciembre del 2016, el Alcalde pidió 16 millones de pesos a la Tesorería estatal, y le autorizaron 15 millones para pagar aguinaldos, pero el 8 de enero del 2017 entregó una cantidad similar como donativo a la asociación civil Intégrate.

La Fiscal acusó que Preciado y Martínez usaron el dinero autorizado para otro fin.

Pedro de la Rosa y Milton Carlos Enciso, abogados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR