Da una joven a luz y mata a su bebé

AutorÁngel Ramos

Minutos después de dar a luz, una joven presuntamente asesinó con un arma blanca a su hijo recién nacido en una casa de la Colonia Zimix, en Santa Catarina, por lo que fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.

El crimen, manejado con hermetismo por la Fiscalía General de Justicia, se registró el miércoles pasado, pero trascendió hasta ayer que la sospechosa fue imputada ante un juez de Control.

La acusada fue identificada como Melany Paulina M., de 20 años.

De acuerdo con la Fiscalía General, el parto se registró alrededor de las 3:00 horas del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Caoba.

Se estableció que la joven dio a luz a un varón, aparentemente sin recibir ayuda durante el alumbramiento.

Por las medidas y el peso, las autoridades estimaron que el bebé tenía unas 36 semanas de gestación.

Luego, según la investigación, Melany Paulina presuntamente hirió al bebé en el cuello y el tórax con un objeto punzocortante, sin detallarse el tipo.

Esto ocasionó que el bebé falleciera por la pérdida de sangre, señalaron.

Las autoridades no detallaron qué hizo la sospechosa con el cuerpo de su hijo.

Fue hasta las 8:00 horas del jueves que testigos, quienes no fueron identificados ni se mencionó si tenían alguna relación familiar, hallaron a Melany Paulina inconsciente en el patio trasero de la casa.

Éstas personas llevaron a la joven al Hospital Universitario y ahí fueron enterados de que ella tenía horas de haber dado a luz, según la investigación.

Sin dar detalles, las autoridades señalaron que los testigos regresaron a la casa de la Colonia Zimix y encontraron el cadáver del bebé.

Debido a su estado de salud, la mujer quedó internada en el hospital y el viernes le ejecutaron una orden de aprehensión por el homicidio.

Ayer, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR