'Me da gusto si podemos inspirar a nuevas generaciones' - 23 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757845405

'Me da gusto si podemos inspirar a nuevas generaciones'

Autor:Mario Abner Colina
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Alfonso Cuarón, cuya película "Roma" hizo historia ayer al ser nominada a 10 premios Óscar, dijo sentir gusto por poder inspirar a jóvenes cineastas y les recomendó contar las historias que conocen íntimamente.

"Espero que los cineastas mexicanos se den cuenta de que las historias más poderosas que pueden contar son las que conocen íntimamente y que nacen de su realidad social", dijo en entrevista telefónica con Grupo REFORMA.

"Me da mucho gusto si Alejandro (González Iñárritu), Guillermo (del Toro) y yo podemos inspirar a nuevas generaciones", agregó.

"Pero creo que un daño que pudimos haber hecho es crear la percepción de que para hacer cine, o para hacer cine exitoso entre comillas, tienes que irte a Hollywood".

Su filme semiautobiográfico, en blanco y negro y hablado en español y mixteco, sobre una familia de clase media de la Colonia Roma en el DF de 1971, es el título nacional con más postulaciones a los Óscar.

HACE HISTORIA 'ROMA'

Por primera vez...

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA