Da golpe Ejército en Fidji

SUVA, Fidji (AFP).- El jefe del Ejército del archipiélago de las islas Fidji, el contraalmirante Franck Bainimarama, destituyó al Presidente Ratu Sir Kamisese Mara, decretó la ley marcial y asumió el poder ejecutivo en este país, sometido a una grave crisis política tras la tentativa golpista civil que entró este lunes en su onceavo día.

Bainimarama anunció su decisión en un comunicado, indicando que "la nación entera se entristece por la situación en la que cayó el país la semana pasada. Con grandes recelos, decidí asumir el poder ejecutivo".

El anuncio fue hecho al término de una serie de medidas adoptadas el lunes por la Fuerzas Armadas fidjianas para retomar las riendas del país paralizado ante la acción de los golpistas que, en nombre de la población autóctona, rechazan ser gobernados por compatriotas de origen indio.

El contraalmirante Banaimara no dio detalles sobre cómo gobernará, pero fuentes diplomáticas indicaron que su intención es la de destituir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR