Da freno a subastas petroleras ventaja a Brasil - 10 de Julio de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 798368805

Da freno a subastas petroleras ventaja a Brasil

Autor:Bloomberg
 
EXTRACTO GRATUITO

La moratoria de México sobre la subasta de sus riquezas petroleras a productores extranjeros está dando ventaja a rivales cercanos como Brasil.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pausado nuevas rondas de licitación, y la estatal Pemex ha decepcionado a socios potenciales al evitar los bloques de aguas profundas en favor de una producción más barata de petróleo más cerca de la costa.

Esto significa que los recién llegados a la apertura de México tendrán que comprar licencias existentes o mudarse a otros países.

Royal Dutch Shell Plc, Petronas de Malasia, Repsol SA y Total SA fueron los más rápidos en reaccionar antes de la moratoria, lo que les permitió encontrar socios con hambre de acceso.

Sin embargo, la moratoria también significa un número menor de buscadores de petróleo en México a tan sólo 20 años de un pico pronosticado en la demanda mundial de petróleo.

Brasil, que tiene planeada una ronda de aguas profundas este año, impuso una moratoria similar a la de México hace una década, luego de que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA