Da Facebook prioridad a móviles

AutorAlejandra Buendía

El 82 por ciento de los mexicanos que visitan Facebook cada día lo hacen a través de algún dispositivo móvil.

De acuerdo con Jorge Ruiz, director de Facebook México, 51 millones de mexicanos entran a Facebook cada mes, de los cuales 42 millones lo hacen en su smartphone o tableta.

"Los crecimientos de móvil han sido espectaculares, somos una empresa 100 por ciento móvil", afirmó en entrevista.

"Nuestra estrategia es seguir creciendo en móvil para que todo mundo esté conectado; sabemos que hay más de 60 millones de celulares en México y queremos ir por ahí".

La mayoría de los ingresos publicitarios de Facebook a nivel global vienen del segmento móvil.

"Hace un par de años no teníamos ingresos por la parte móvil y hoy por hoy, en el último trimestre el 59 por ciento de los ingresos vino de móvil".

Para seguir sumando "amigos" que utilizan Facebook en sus dispositivos móviles, el año pasado Facebook firmó un acuerdo con Telcel y Nokia para dotar a los usuarios de más capacidad de almacenamiento y que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR