Da datos falsos a INE y lo internan en Penal

AutorLuis Antonio Rivera

Una orden de aprehensión fue ejecutada a un hombre por proporcionar un domicilio falso al tramitar una credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Trascendió que Juan Gerardo Zamarripa fue detenido por personal de la PGR para ser internado en el Penal del Topo Chico y quedar a disposición del Juez Quinto de Distrito.

Con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la delegación estatal de la PGR dio cumplimiento a la orden judicial por el delito de dar datos falsos con la finalidad de obtener otra credencial para votar.

En enero del 2015 tramitó la credencial, año en que se llevaron a cabo elecciones en el estado.

La FEPADE fue la encargada de abrir una investigación del sospechoso por ser probable responsable de la comisión de un delito electoral.

El acusado presuntamente aseguró que estaba cambiándose de domicilio de Pesquería a Apodaca.

Las autoridades sospecharon que no era creíble su posible cambio de casa, porque afirmó que había perdido su credencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR