Da a sus creaciones toque de alquimia

AutorTeresa Martínez

El artista Pedro Magaña podría ser historiador, científico o arqueólogo... y hasta alquimista.

Sin embargo, todos esos intereses los desarrolla en códigos e investigaciones y dan como resultados instalaciones, artefactos, pinturas y trazos, que pueden admirarse en su expo "Consonancias", en la Galería Heart Ego.

La muestra surge a partir de las ideas de la alquimia, de filósofos como Boecio, de la antigua Roma, quien consideraba que la música tenía tres fases: música humana, interna y universal.

"La música humana es la música interior con la que todos andamos por el mundo. Encontrar este grado de consonancia, tanto en nosotros, como en la relación con nosotros y eventos terrestres, con otras personas", explica Magaña.

"La generalidad del proyecto aborda esa parte: la consonancia del ser humano y sus alrededores terrenales y cómo afectan en ciertas cosas, tanto en la parte científica como espiritual".

A raíz de la idea sobre la música de Boecio, Magaña creó una instalación con seis bocinas con sensores. El sonido de distorsión cambia con la luz y cuando alguien ingresa al espacio hexagonal que conforman.

Está ubicada en la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR