Da Corte de Florida respiro legal a Gore

AutorDante Parma

EL NORTE/Enviado

MIAMI.- La Suprema Corte estatal dio anoche un respiro legal al demócrata Al Gore.

Al decidir que el recuento manual de votos en tres condados debe ser esperado hasta el domingo, cuando se certificarán los resultados finales de Florida y se definirá al próximo Presidente de Estados Unidos, .

En el fallo, hecho público a las 21:55 horas locales, los siete jueces, seis demócratas y un independiente, sentenciaron que no pueden obstruir la voluntad de los electores.

El portavoz de la Corte, Craig Waters, expresó que los resultados finales modificados deben ser entregados antes del domingo a las 17:00 horas a la oficina de la Secretaria local de Estado, Katherine Harris.

Si eso no ocurre, se deberá tomar el resultado del recuento hecho a máquina hace 15 días.

El fallo obliga a la funcionaria, que la semana pasada se negó a aceptar esos conteos, a certificarlos antes de las 9:00 horas del lunes.

El documento, de 56 páginas, ratifica que las autoridades electorales de cada condado deben aplicar las reglas para el conteo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR