Se da hasta en colegios la exclusión educativa

AutorDaniel Santiago

Los niños de más alto nivel socioeconómico en ciudades mexicanas como Monterrey tienen resultados educativos más bajos que los de familias más pobres en países como Reino Unido, Canadá, Estonia y Vietnam, indicó anoche Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

Al recibir en la Ciudad el Premio Selíder 2017, dijo que de acuerdo al estudio "Tod@s" que su organización presentó ayer por la mañana, la exclusión educativa se da en todo México, incluso en las escuelas privadas.

"Acá están las comunidades indígenas y aquí está la Colonia del Valle", dijo al subrayar en una gráfica la amplia desigualdad que educativa y económica que existe en el País.

"Pero, ¿dónde está la Colonia del Valle?", cuestionó con la misma gráfica, "peor (académicamente) a los 15 años de edad, que los más pobres de Reino Unido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR