Da CDCC solución a problema de calvicie

Para solucionar los varios tipos de calvicie existen múltiples tratamientos tanto médicos como empíricos. Sin embargo, sólo uno ha demostrado ser la solución definitiva y completa para calvicie en los niveles 3 a 7 en la escala de Norwood: el trasplante capilar, técnica realizada por los expertos del Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética en su nueva unidad especializada en trasplante capilar, ÜberPel.

El trasplante capilar, comentó el doctor Héctor Leal Silva, cirujano dermatólogo, ha evolucionado mucho desde los años 50 en que los trasplantes se realizaban con Punch o sacabocado, que daban como resultado injertos muy grandes, donde el paciente obtenía la apariencia llamada "pelo de muñeca".

A través del tiempo y con los grandes avances tecnológicos recientes, la técnica del trasplante capilar se ha perfeccionado, obteniendo injertos cada vez más pequeños hasta permitir llegar al perfeccionamiento mediante la separación natural de las Unidades Foliculares, que por ser más pequeñas y estar completas, permiten dar un efecto completamente natural y con la seguridad de que la sobrevivencia de las unidades foliculares será del 100 por ciento.

"El éxito del tratamiento se basa en que no buscamos simular pequeños grupos de folículos pilosos (mini o micro-injertos), sino que simplemente separamos, apoyándonos en microscopios estereoscópicos, las unidades foliculares naturalmente para luego acomodarlas en la zona receptora (área de calvicie)", explicó el doctor Héctor Leal Silva.

La piel cabelluda donadora, añadió, se obtiene de la parte alta de la nuca del paciente, conservando así la información genética necesaria para un crecimiento exitoso. "El área receptora es diseñada cuidadosa e individualmente de acuerdo a las características morfológicas y estéticas de cada paciente; esto nos asegura un resultado plenamente exitoso al completarse el ciclo del proceso planeado", aseguró Leal Silva.

Este procedimiento se realiza sin dolor, indicó el doctor, bajo anestesia local tumescente y sedación leve sublingual. Se utiliza un instrumento tipo lanceta desechable con profundidad controlada (6 mm) con el tamaño mínimo exacto para que cada unidad folicular "sembrada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR