Da Cáritas la mano a regios sin empleo

AutorDaniel Santiago

Aunque se le conoce más por sus brigadas médicas, bancos de alimentos, donativos de ropa y otras actividades asistenciales para los más necesitados, ante la actual crisis económica, organizaciones privadas y Cáritas crearon un programa de apoyo a familias cuyo jefe se quedó sin empleo.

Con este plan, al menos durante los últimos tres meses, la preocupación por llevar comida a sus mesas disminuyó un poco para los padres y madres de 450 familias beneficiadas con el proyecto Continúa Tu Camino, financiado por las fundaciones Jesús M. Montemayor, Chapa, Treviño Elizondo y Fomento Moral y Educativo.

Las fundaciones donaron en conjunto cerca de 3 millones de pesos para el proyecto y eligieron a Cáritas para coordinarlo.

El apoyo consiste en una despensa mensual con un valor de 2 mil 500 pesos, un bono de 500 pesos sólo canjeable al pagar servicios como luz, gas y agua, y talleres de capacitación que incluyen desde cómo hacer gel antibacterial, hasta cómo comportarse en una entrevista de trabajo o diseñar un currículum.

En total, fueron aproximadamente mil 420 personas las beneficiadas, la gran mayoría de Apodaca, pues un estudio de Cáritas consideró que este municipio era uno de los más golpeados por la crisis.

"Son personas que contaban con un empleo, con un estatus de vida, que desafortunadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR