Da Estado a burócratas festejo de $50 millones

AutorJosé García

Pese a las limitaciones presupuestales, el Gobernador Rodrigo Medina apapachó ayer a los empleados del Estado al gastar 50 millones de pesos en la entrega del bono del Día del Servidor Público y en la rifa de decenas de regalos, incluyendo dos autos.

Además, el Mandatario se comprometió a que próximamente iniciarán los trabajos para ampliar la clínica del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.

"También anunciarles que ya vamos a iniciar ahí la ampliación de la clínica, para que puedan ampliar los servicios, construir ahí", anunció, "es una clínica excelente que ya tiene el Sindicato, pero que tenemos que ampliarla.

"Entonces, ya tenemos el terreno, decirles que en el 2011 vamos también por ese proyecto, a ver qué otros proyectos más podemos impulsar".

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Administración de la Tesorería, este año el bono del Día del Servidor Público -que equivale a 12 días de salario para cada empleado- ascendió en total a 49 millones 551 mil 796 pesos.

Según los datos oficiales, 4 mil 292 sindicalizados recibieron la prestación, por un monto de 19 millones 544 mil 510 pesos; mientras que para 6 mil 447 trabajadores de confianza con sueldo mensual de hasta 28 mil 500 pesos se erogaron 30 millones 7 mil 286 pesos.

El dinero fue entregado durante la anterior quincena, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR