Da El Bronco a Russildi Secretaría de Economía

AutorDaniel Reyes

El regreso de funcionarios estatales tras la fallida campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez continuó ayer, con el nombramiento de Roberto Russildi como titular de la "súper" Secretaría de Economía y Trabajo.

Russildi, uno de los funcionarios más cercanos a "El Bronco", renunció en enero a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para ser uno de los coordinadores de la campaña en la que terminaron en último lugar de las preferencias electorales.

Ayer, al anunciar el regreso de Russildi y otros nombramientos, el Gobernador dijo que pretende una reestructuración en la Secretaría de Economía y Trabajo, dependencia que en 2016 fusionó las antiguas secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo.

"Queremos que se concentre en la atracción de nuevas empresas, en adecuar el Instituto de Capacitación y Empleo a las necesidades del nuevo Gobierno federal", expuso.

Entrevistado después de su nombramiento, Russildi dijo que aunque su anterior cargo en el Estado era completamente diferente, no desconoce el tema del desarrollo económico y empleo.

"Seguramente no lo saben, pero los primeros 20 años de mi vida profesional fueron dedicados al área comercial, empresarial, de comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR