Da Bronco millones a firmas de imagen

AutorVerónica Ayala

Aunque en campaña y ya como Gobernador Jaime Rodríguez prometió no gastar recursos públicos en promover su imagen y usar sólo las redes sociales, el Estado pagó al menos 18 millones de pesos a dos empresas para relanzar la imagen de "El Bronco", por lo pronto rumbo a su Cuarto Informe de Gobierno, que rendirá mañana.

Pero el gasto sería mucho mayor, pues los 18 millones sólo incluyen los pagos a las dos empresas de publicidad y producción de spots contratadas, y no considera lo que se pagará por el pautado en radio y televisión, cine, redes sociales y medios impresos.

Los contratos firmados por el Estado contemplan pagos por 13 millones 270 mil 400 pesos a Tarín y Contreras Publicidad, por el diseño de la campaña e imagen, y

4 millones 315 mil 200 pesos a Sueños Creativos, por la realización de spots.

Las dos empresas fueron proveedoras durante la pasada Administración del Gobernador priista Rodrigo Medina.

En el contrato firmado el 28 de agosto pasado con Tarín, con la que "El Bronco" reemplazó a su gurú publicitario Guillermo Rentería, se establece un pago inicial de 6 millones 626 mil 400 pesos y 11 pagos mensuales de 604 mil pesos.

"Servicios relativos a la asesoría integral de comunicación institucional del Gobierno de Nuevo León para establecer lineamientos generales para la comunicación social de dependencias y entidades de la Administración pública", detalla el contrato con Tarín, con vigencia de un año.

En el contrato con la empresa de spots firmado el pasado 26 de agosto, y con vigencia al término de este año, se establecen, de acuerdo con su propuesta, pagos mensuales de un millón 078 mil 800 pesos.

El pasado 30 de agosto se publicó que Rodríguez ordenó una partida de al menos 100 millones de pesos para la difusión de una campaña, principalmente en radio y televisión, para relanzar su imagen de cara a su Cuarto Informe de Gobierno.

Según funcionarios, los recursos serían aportados a través de distintas dependencias estatales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR