Da box puras penas

AutorJuan Ramón Piña

ENVIADO

ATENAS.- Un tercer tropiezo en el torneo de boxeo tuvo ayer la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al perder también por puntos el tlaxcalteca Juan de Dios Navarro.

Desde el inicio del combate ante Nurzhan Karimzhanov, de Kazajastán, efectuado en la Arena Peristeri y correspondiente a la división de los 64 kilos o welter ligero, el mexicano fue abajo en la marcación de los jueces, terminando el primer round 5-10.

"Estaba desesperado porque en el primer round se fue mi contrario muy arriba en la puntuación con golpes que ni sentí, por eso me lancé con todo a tirar golpes y pues tuve que recibir", expreso el originario de Tenancingo, Tlaxcala.

Para el segundo, el kazajo siguió conectando los mejores golpes y aunque fue en este en el que Navarro también le pegó más, Karimzhanov se impuso de nuevo en el segundo marcador parcial.

El segundo y tercer rounds se caracterizaron por presentar el mismo panorama: el kazajo llevando el combate, sin dar mayores oportunidades al mexicano, para terminar finalmente 31-48.

De esta forma, México perdió a su tercero de cinco peleadores que logró calificar a los Juegos Olímpicos. El modesto equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR