Da Bolsa cursos a niños

EL NORTE / REDACCION

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó de ser un lugar prohibido para los niños.

Este verano, más de un centenar de pequeños acudieron a las instalaciones del centro bursátil para conocer el funcionamiento del mercado de valores mexicano.

"Aprendimos que para ganar tienes que arriesgar; es como un volado", dijo Gustavo Gastélum, un niño de 11 años que ayer acudió al taller Preparando el Futuro del Mercado de Valores, impartido en la BMV a través del centro educativo de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

En grupos de unos 15 estudiantes, estas vacaciones se realizaron ocho cursos para que niños y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad aprendieran sobre la Bolsa.

"Queremos difundir la filosofía bursátil entre los niños (...) hemos comprobado que sí lo entienden y de esto puede derivarse el fomento al ahorro y a la inversión desde pequeños", explicó Héctor Medina, quien impartió los talleres infantiles este verano.

Los cursos, que tuvieron una duración de tres horas y media cada uno, consistieron en una breve historia del mercado de valores en el país; tras la introducción, los niños realizan actividades manuales donde "ganan" dinero, que luego es invertido en diversos instrumentos financieros.

Al final, con los rendimientos obtenidos durante la jornada, los pequeños participan en una subasta de juguetes, balones y souvenirs.

"Normalmente ganan, los niños son muy cautelosos y no arriesgan todo, es raro ver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR