Da el batazo más valioso

AutorÉdgar Contreras

El pelotero Randy Arozarena se voló la barda... al cambiarle la vida drásticamente a su familia.

Hoy es el primer novato en ganar el MVP de la Liga Americana y además estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles.

Hace cinco años era un cubano más que huía de la isla en un viaje de ocho horas, a bordo de una balsa, con destino a Isla Mujeres, México, en busca del jonrón que sacara a su familia de la pobreza.

Siempre hay detonantes.

Los suyos fueron el fallecimiento de su padre y el que lo excluyeran del roster de los Vegueros del Pinar del Río para la Serie del Caribe 2015, ante la sospecha de deserción.

"Para pasar lo que vivió hay que tener mucho valor", reconoce a CANCHA su hermano Raiko, hoy portero de Cafetaleros de Tapachula, Liga Premier, la tercera categoría del futbol mexicano.

"El salirse solo, pasar hambre y frío, salirse sin dinero, sin ropa, sin nada. Nunca nos dijo que se iba a ir. Nos enteramos cuando llegó a México".

Randy Arozarena es tendencia, lo mismo por sus siete cuadrangulares y 10 carreras producidas en Playoffs, como por sus festejos bailando con música de Michael Jackson o por celebrar sus jonrones a lo Cristiano Ronaldo.

Hoy la vida le sonríe, pero no siempre fue así.

"Nos dice que ya está acá (en México), que quiso cambiarnos la vida y tener la oportunidad de podernos sacar de ahí, de Cuba. Mi papá fallece y él, como es el hermano mayor, se quiere hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR