Da batalla por la vida

AutorGrace Vázquez

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Dany Serna una DJ joven con mucho talento y gran pasión por la música, quien además canta y toca el saxofón, llevaba una vida muy activa, viajaba constantemente a distintas ciudades del mundo y abría conciertos para artistas internacionales como David Guetta, DJ Tiesto, Paul Van Dyk y Steve Aoki.

De pronto su vida dio un giro drástico, dejó de tener energía y buena digestión. Después de visitar varios hospitales del país fue diagnosticada con una enfermedad que muy pocas personas padecen y llegó a pesar 34 kilos.

"De ser una chava de 30 años que podía abrir un concierto de 25 mil personas de David Guetta, de Tiesto, a estar tres meses en el hospital, salía un mes y volvía a entrar, entonces para mí fue un cambio enorme", comentó Dany.

En una visita al hospital, en la cual llegó al quirófano le diagnosticaron primero enfermedad celiaca.

Dicha enfermedad es una condición del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado, esta condición puede causar problemas digestivos a largo plazo e impedir la obtención de nutrientes necesarios.

La solución en ese momento era cambiar su alimentación totalmente y llevar una dieta libre de gluten para detener las molestias gastrointestinales.

"Para mí fue muy difícil esto de cambiar mi alimentación porque yo era una persona que comía pastas, hamburguesas, tacos, tortilla de harina, milanesa empanizada, todo eso tiene gluten, yo llevaba una típica dieta regia", explicó la DJ.

Debido a esto, le recomendaron mudarse a la Ciudad de México porque allá había más conocimiento sobre el tema, más hospitales y más productos libres de gluten.

Más adelante, uno de los doctores que la atendió le dio un diagnóstico diferente detectando que Dany tenía enfermedad celiaca refractaria tipo 2 y este tipo de pacientes no responden a la dieta.

"Así que, independientemente de que me portara bien, de que siguiera la dieta al pie de la letra y cambiara mi alimentación, no me iba a sanar. Mi cuerpo no respondía a la dieta", agregó.

Los doctores después del nuevo diagnóstico le recomendaron tratamientos y medicamentos muy fuertes, que tenían efectos secundarios muy drásticos como caída de cabello, mala apariencia de la piel, mareos, entre otros.

Después de esto, no veía mejoría con los medicamentos, seguía sin absorber todos los nutrientes, ya estaba muy débil y pesaba alrededor de 34 kilos, así que decidió buscar otras alternativas.

"Busqué otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR