Da autoridad trato a potosinos como víctimas de Fuerza Civil

AutorDaniel de la Fuente

Tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos como en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de Justicia, el trato que se le dio al caso de los dos potosinos asesinados y los dos heridos por policías de Fuerza Civil fue de víctimas.

Marcelino Margarito Santiago, hermano de Gregorio, de 20 años, asesinado, y de Venancio y Jaime, quienes quedaron heridos, dijo que tras las reuniones que él y otros familiares sostuvieron ayer con funcionarios de esas dependencias, se les apoyará en la investigación y de manera económica.

Incluso, en la reunión con el fiscal del caso, Reynaldo Flores, no se habló de cargos en contra de los potosinos, pese a que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que habrían agredido a los policías.

"Se reconoció a nuestros familiares como lo que sabíamos, que son víctimas", expresó Marcelino, "porque hemos sostenido que ellos no hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR