Se da autohomenaje

AutorMayolo López

MÉXICO.- Emocionado, Joaquín Gamboa Pascoe acarició la pantorrilla de la efigie que lo representa. La suya misma en bronce puro, igualita a él, soberbia.

"¡Aquí estamos, hermano!", masculló al develar ayer la estatua el líder de la CTM, emocionado hasta el tuétano, contemplando absorto su propia figura broncínea, sobándola como si le escuchara.

El jerarca, el de carne y hueso, alcanzaba apenas el ombligo de la efigie metálica de 2.70 metros de alto y 198 kilos de peso.

"¡Estupenda!", exclamó el autohomenajeado, de 92 años, llevado hasta el lugar por un asistente.

Una lluvia de papeles rojinegros cayó sobre la figura de aleación y resbaló hasta el impecable casimir oscuro del dirigente.

Gamboa hizo esperar a sus dirigidos más de dos horas. Llegó a la oficina de la CTM de Vallarta 8 en un auto negro Chrysler C 300, cuyo costo equivale a unos ocho años de trabajo de un obrero automotriz.

Fue justamente el sindicato de Chrysler el que donó 470 mil pesos para la estatua monumental, con la colaboración de la armadora, y que es obra del escultor coahuilense Erasmo Flores.

La mañana de ayer, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR