Da apoyo a cantera

AutorFrancisco Esquivel

Pumas no dice de dientes para afuera que su proyecto es volver a nutrir al futbol mexicano de jugadores salidos de la Cantera auriazul.

La directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga ha recalcado en sus dos años al frente su plan basado en el "triángulo del equilibrio" que consiste en tener finanzas sanas y formar jugadores con los que llegarían los resultados en la Máxima Categoría del futbol mexicano.

A partir de ello, el Club Universidad se tuvo que desprender de futbolistas de renombre como Gerardo Alcoba, Darío Verón y Matías Alustiza, el último de los sacrificados por la decisión de brindarle minutos a los jóvenes, que también orilló a decirle adiós hasta a canteranos como Alejandro Palacios y Josecarlos van Rankin.

Pero para este Clausura 2019 llegó la apuesta más importante. Los de pantalón largo optaron por no traer refuerzos y darle más oportunidad a los canteranos para que puedan consagrarse en Primera División como poco a poco lo han ido haciendo hombres como Alfredo Saldívar y Luis Fernando Quintana, los primeros "beneficiados" por el proyecto pro cantera.

"Mantenemos la congruencia que queremos tener de cara a lo que viene, al proyecto que estaba planteado desde el principio. Muy contento por los chavos que vienen abajo, tienen muchas posibilidades de consolidarse, primero tener oportunidades y luego consolidarse", expresó el estratega auriazul, David Patiño.

Este año, futbolistas como Diego Rosales, quien ya debutó en Liga MX, Pablo Jáquez y Carlos Gutiérrez podrían ser más regulares en el certamen, mientras que se espera que Alan Mozo y Andrés Iniestra mantengan el ritmo con el que cerraron el 2018.

LAS NUEVAS CARAS DE LA CANTERA

ADOLFO HERNÁNDEZ

-Desde la salida de Eduardo Herrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR