Da Adrián Secretaría a oootro medinista

AutorLeonardo González y con información de Daniel Reyes

Aunque en el 2016 Federico Vargas fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos a nivel local, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció ayer que el ex funcionario medinista será titular de la nueva Secretaría de Infraestructura Vial.

El Cabildo avaló ayer la creación del área al aprobar, con 21 votos a favor y seis en contra, la expedición del Reglamento de la Administración Pública Municipal.

A partir del próximo miércoles arrancará funciones la secretaría, que se encargará de bachear y pavimentar calles, e instalar la señalización, con la operación de seis direcciones.

Vargas fue Secretario de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social del Estado en el sexenio del ex Gobernador Rodrigo Medina, y también coordinó la campaña de De la Garza a la Alcaldía en el 2015.

En el 2016 fue inhabilitado por la Contraloría estatal, por presuntamente otorgar incentivos irregulares para la instalación de la Siderúrgica de Linares.

Pero De la Garza defendió el nombramiento afirmando que actualmente Vargas no tiene inhabilitación y es elegible para el puesto.

"Lo hemos revisado", remarcó, "no tiene inhabilitación, no tiene ningún expediente ni ha sido sancionado en ese sentido. Si llegara a haber uno que ustedes tuvieran conocimiento, pues, bueno, lo tomaríamos en cuenta".

Dijo que designó a Vargas porque tiene perfil ejecutivo y sabe de planeación, estrategia y alta dirección.

"Cuando fue Secretario de Economía fue en la época en la que hubo una gran inversión en el Estado", señaló, "como Secretario de Desarrollo Social logró disminuir la pobreza".

El pasado 30 de enero, en una comida previa a la toma de protesta de De la Garza para su segundo trienio, Vargas comentó a EL NORTE que ya no estaba inhabilitado.

El director de Enlace y Prensa estatal, Julio González, reportó que el Gobierno perdió en tribunales la inhabilitación de Vargas, aunque no especificó en qué instancia.

RECHAZA PAN NOMBRAMIENTO

Regidores del PAN descalificaron a Vargas y criticaron a De la Garza por nombrar a varios colaboradores del ex Gobernador Medina.

"Parece un 'medinato' en Monterrey", criticó José Alfredo Pérez Bernal, "y yo creo que al jefe del grupo le están regresando todos los favores que le deben, porque no podría entender de otra manera que se esté llenando de gente de Medina.

"...Lo que queda claro es que quien sigue mandando en el Estado a través de Monterrey es Medina.

"No ponen a un especialista, (Vargas) será muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR