D' ARTE / Ricardo Pollman y Alejandro de la Garza

AutorRocío Castelo

Los primeros cánones pictóricos se crean al mismo tiempo que los primeros cánones musicales, regulándose la estética de la expresión pictórica y la musical. Con el paso del tiempo aparecen nuevas técnicas, nuevas formas de interpretar las ideas y la vida, que repercuten paralelamente en las dos disciplinas.

Se podría decir que la música y la pintura son dos lenguajes del pensamiento, enriquecido por la sensibilidad, pero plasmados en dos técnicas distintas. Música y pintura forman el binomio de los dos lenguajes metaconceptuales más importantes del espíritu humano.

El próximo miércoles 28 tendremos la oportunidad de disfrutar de un evento inusual en Trébol Park, en el que se conjugan estas dos disciplinas gracias al talento musical de Alejandro de la Garza, pianista, compositor y arreglista regiomontano que estudió piano en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, y en el Berklee College of Music donde obtuvo el "Master Certificate in Orchestration for Film and TV". Alejandro ha ganado concursos internacionales en el Carnegie Hall de Nueva York y tenido exitosas participaciones tanto en México como en diversos países del Mundo.

Este talentoso y joven creador compuso una obra musical para piano inspirada en las pinturas que esa noche presenta el artista plástico Ricardo Pollman sobre el tema de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, con una introducción seguida de una composición descriptiva musicalmente de cada uno de los personajes.

Se escucha el tema principal de diferentes formas desarrollándose para interpretar sensaciones: los galopes, la soledad del ambiente, ritmos inestables o ambientes dolorosos y finalmente el clímax con un desenlace decisivo y agresivo.

La excepcional capacidad pictórica de Ricardo Pollman, impresionante pintor y gran melómano ha sabido expresar la música en pintura de la que afirma que en ella percibe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR