D'ARTE / Estará de fiesta por sus 25 años

AutorRocío Castelo

El martes 28 de junio de 1991, es decir hace 25 años, abrió sus puertas en Monterrey uno de los centros culturales más importantes de América Latina y uno de los mejores y exitosos ejemplos de "joint venture", como se dice ahora, a la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno: el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presentando la exposición Mito y Magia en América, que fue la primera exhibición de pintura continental en la que se presentaron 300 piezas de 62 pintores de 17 países.

A esta, siguieron más de 200 muestras entre las que, desde mi punto de vista, destacaron México: Esplendores de 30 siglos con la más grande recopilación del arte mexicano en cada una de las etapas de su historia y otras magnas exposiciones individuales dedicadas a grandes artistas como las de: Leonora Carrington, Louis Bourgeois, Fernando Botero, Enrique Guzmán, Gabriel Orozco, Frida Kahlo, Antony Gormley, Ron Mueck, Stanley Kubrick, Tomás Saraceno y Gerardo Murillo Dr. Atl entre otras y colectivas inolvidables como la de Grandes Maestros Mexicanos.

Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Directores del recinto comentó acerca del éxito que el Museo ha tenido en su intención de acercar a la toda comunidad, al arte, rompiendo con perjuicios elitistas que en estos 25 años, el Museo, que ha tenido un total de más 4 millones 150 mil visitantes, de ellos han entrado de manera gratuita a la Institución 3 millones 140 mil personas.

El MARCO, dueño de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR