D' ARTE / Crean mural para niños

AutorRocío Castelo

Aunque les parezca difícil de creer, hoy escribí sobre un centro comercial: Punto Valle, al que ustedes, como yo, lo asociamos inmediatamente con la comercialización y lo concebimos muy lejos del concepto de arte.

Lo sé, pero resulta que hay un área dedicada a juegos para los niños donde acaba de terminarse un mural dedicado a los infantes, creado por cuatro jóvenes artistas. El espacio mide 65 metros de largo por 5.70 de altura y está dividido en 20 secciones en las que se que se intercalaron las creaciones de los cuatro creadores.

El mural está logrado en colores brillantes que acaparan la atención de los menores y los acercan a conocer otras formas de expresión ajenas a las pantallas de televisión, tablets, celulares, etcétera, y así los niños descubren que el lenguaje del dibujo y el color, puede ser mucho más atractivo y les comunica ideas nuevas que los acercan a la propia creatividad.

Los cuatro jóvenes que participaron son: Sofía Martínez Guzmán, Robe Prieto, Isaac Juárez y Eliuth Torres, a quienes les permitieron, en total libertad, desarrollar con su estilo propio, una propuesta con una temática plural: la familia, felicidad, apreciación de la naturaleza, realizar obras para los infantes y porqué no, para los jóvenes.

Se intercalaron a lo largo las creaciones de los cuatro, dando así mayor movimiento al mural.

Sofía Martínez, quien es excelente diseñadora, igual que sus compañeros recibió cinco espacios de la barda, y se inspiró en las actividades que realizan los niños en un jardín, mostrando junto a ellos todas las criaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR