D'ARTE / Arte a beneficio

AutorRocío Castelo

Una idea innovadora y de funcionamiento alternativo en pro de del acercamiento de la comunidad a la contemplación, comprensión y estudio del arte fue el establecimiento de un museo en un centro comercial de gran circulación. El fundador de la institución fue, quien hoy es su Presidente, Jorge Sada Solano, quien apoyado por Lucía Sada de Nájera, presidenta hoy del Patronato logró hacer realidad este proyecto que tiene ya ocho años de ser una realidad.

En Ciudad Juárez, Nuevo León, se inauguró en el 2008 el SUNMART. Este espacio cuenta con cuatro salas de exposición donde se exhibe el trabajo de artistas con trayectoria profesional y otro denominado, "Project Room" en el que se expone la obra de artistas emergentes de diversas áreas del País.

El sitio cuenta con un programa de visitas escolares para niños y jóvenes, anualmente recibe a más de 9 mil, y se les proporciona transporte, recorridos guiados por las salas de exposición, dinámicas educativas y refrigerio sin costo alguno.

Los niños de 6 a 12 años tienen abiertos, para su participación activa, talleres de pintura, dibujo y trabajos artesanales gratuitos durante todo el año. Así, la institución ha abierto las puertas a su comunidad, comprometida en apoyar la formación una sociedad más informada y consciente a través de la sensibilización que logra el arte en quienes lo evalúan.

En el arte, el descubrimiento, experimentación, manipulación de objetos y materiales concede a los niños la posibilidad, de manera lejana a la lógica del adulto, de introducirse en procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR