La Curva Recta/ Segundo en puerta

AutorJesús Ballesteros

Este tercer sábado de octubre me gustaría comenzar con la noticia de que están leyendo en estos momentos la edición número cincuenta y dos de "La Curva Recta". Así es, la columna cumple hoy ni más ni menos que su primer aniversario de haber salido al aire, de haberse publicado sin falta sábado tras sábado por un año completo.

Me siento muy afortunado de haber tenido cincuenta y dos oportunidades a lo largo de este primer año para entretenerles, informarles y sobre todo compartir con ustedes mi opinión acerca de lo que acontence en el mundo automotriz. Esta columna fue creada para ustedes, todos los lectores de esta sección, con la intención de proporcionarles un punto de vista adicional que espero les haya servido al menos para pasar un rato agradable.

Quiero decirles que agradezco su interés y el tiempo que se han tomado para leer mis palabras. Si están todavía conmigo después de un año, es porque de seguro sobrevivieron la enorme cantidad de términos, siglas y acrónimos automotrices que me vi obligado a utilizar en mis textos. Después de todo, soy fanático de los automóviles. (Si tuvieron que saltarse una que otra columna porque de plano sintieron que nada más yo me entendía, no se preocupen, puedo guardar el secreto).

Como podrán haber visto a lo largo del año, he tratado de tocar una amplia variedad de temas con el objetivo de ofrecer algo para todos y mantener viva la columna con novedades de todo tipo. Si a veces entro en detalles técnicos, por lo tanto, lo hago con la intención de mantener un balance en la variedad de temas (además de queà lo confieso, no puedo evitar la tentación de platicar de motores de vez en cuando). La idea fundamental, sin embargo, es que trate los temas que a ustedes les interesan, así es que los exhorto a que me manden sus comentarios por correo electrónico.

¿De qué tantas cosas he filosofado en "La Curva Recta" en este primer año? De todo un poco, diría yo; de los autoshows de Detroit, Ginebra y París; de los problemas viales de NY y el DF; de los nuevos modelos de BMW y Honda; de los avances tecnológicos de Audi y Saab; de personajes del mundo automotriz como Jacques Nasser; de los escándalos de Firestone, Mitsubishi y Rover; y seguramente, de motores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR