La curva recta/ Las señales de recuperación

AutorJesús Ballesteros

Si hay algo que podemos decir acerca de la situación actual de Nissan es que, después de meses de incertidumbre, finalmente se encuentra en proceso de recuperación.

Bajo la supervisión de los franceses, la marca japonesa ha logrado enfocar sus energías y sacar adelante sus productos.

Desde que Renault llegó al rescate, las condiciones se han vuelto más positivas para Nissan. En lo que va del año, la marca ha hecho varias introducciones importantes, y ha prometido muchas más para el futuro cercano.

El rediseño del Máxima fue la primera señal de recuperación. La recepción inicial no fue tan calurosa como se esperaba, pero con el tiempo la nueva línea ha acumulado seguidores y ha conseguido la aprobación de la prensa automotriz. Después de todo, el auto ha mejorado significativamente, y ahora cuenta con más potencia y más carácter que antes.

La camioneta Xterra fue la siguiente señal, y sobra decir que ha sido un éxito rotundo. Este SUV ha gozado de una magnífica aceptación, gracias a una combinación casi perfecta de tamaño, maniobrabilidad, potencia y carácter.

Con este producto, Nissan se ha adelantado a la competencia, y ha demostrado que no ha perdido todavía esa creatividad tecnológica que la ha caracterizado por tantos años.

Un tercer avance fue la llegada del nuevo Sentra hace un par de meses. Aunque el diseño estético no fue motivo de gran entusiasmo, el auto ha recibido buenos comentarios por su refinamiento y comportamiento dinámico.

En general, Nissan ha tratado de subir el Sentra de nivel y de darle cualidades de un auto más grande, a un precio similar al modelo anterior.

El equipamiento de la versión base ahora incluye, por ejemplo, un nuevo motor 1.8 litros en lugar del anterior 1.6.

Este 1.8 cuenta no sólo con 16 válvulas, sino también con un sistema de control variable para su apertura y cierre. El resultado es un aumento de potencia de 115 a 126 hp y un brinco en el par de 108 a 129 lbs-pie, el cual se alcanza además a un régimen más bajo de rpm.

Otra muestra de recuperación fue la reciente introducción de un motor más potente para la Pathfinder, el cual ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR