Curricán / ¿Récord mundial de lobina negra?

AutorEnrique Caraza

Cuando surge el tema del récord mundial de lobina negra sentimos mucho interés. Suponemos que a ustedes también les causa la misma expectación.

Aparentemente, el Comité de Confirmación de Récords de la IGFA, compuesto por cuatro personas, no ha dado el fallo final con respecto a la solicitud de récord presentada por Leaha Trew.

El 24 de agosto del año pasado, la señora Trew, quien pescaba con su hijo Javad, capturó una lobina en el Lago Spring de California, que pesó 22 libras con 8 onzas.

Según los reglamentos de IGFA, para romper el récord de esta especie, es necesario que el pez sometido sobrepase el peso del récord por 4 onzas.

Como ustedes recordarán, el peso de la lobina capturada por George W. Perry, en 1932, fue 22 libras 4 onzas. Entonces, la lobina de la señora Trew, perfectamente se apega a ese requerimiento para ser el nuevo récord mundial.

Resulta que el comité de IGFA le está poniendo peros. Ray Scoot, fundador de B.A.S.S. y miembro de ese comité, hace ver que "existen varias significantes omisiones en esa solicitud".

La báscula de mano en que fue pesada esa lobina es una que da los pesos en incrementos de media libra y dio 22-8 y 23 libras. Así es que tomaron el peso más bajo de los dos, que ya daba el peso requerido para romper el récord.

La señora Trew debió de haber mantenido viva a esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR