Curiosidades de guarderías

AutorJorge Garza Hinojosa

La apertura de una guardería nocturna ha causado polémica por estar dirigida principalmente a hijos de padres que acuden a eventos sociales. ¿Sabes cuántas guarderías del IMSS hay en Nuevo León?, o ¿qué es "Guardería Cabaret"? Entérate leyendo los puntos que te presentamos a continuación.

  1. Las primeras guarderías se crearon en Francia a mediados del siglo 19. En 1854 se estableció la primera en Nueva York.

  2. La cadena australiana de guarderías ABC Learning es la más grande del mundo con alrededor de mil establecimientos en varios países.

  3. ABC Learning es una compañía con fines de lucro que cotiza en la bolsa de valores de Australia.

  4. En algunas guarderías de México a los niños desde los 2 años de edad se les empieza a enseñar inglés y en otras a los niños de 3 años se les ofrecen clases de computación y karate.

  5. De acuerdo con una encuesta nacional alrededor del 95 por ciento de las personas que trabajan en guarderías en Estados Unidos son del sexo femenino.

  6. En el Distrito Federal hay 148 guarderías del IMSS, en Nuevo León hay 102 y en los estados de Tabasco y Tlaxcala, sólo 11 en cada uno.

  7. Las guarderías del IMSS aceptan infantes desde los 43 días de nacidos hasta que cumplan los 4 años.

  8. Cada vez es más común que negocios especializados como el caso de spas y casinos tengan sus propias guarderías.

  9. El nombre oficial de las guarderías del DIF es Centro de Atención Infantil Comunitario.

  10. Distribuidos en 26 estados del País se encuentran mil 935 CAICs que atienden a alrededor de 89 mil niños.

  11. Los CAICs no reciben apoyo del Gobierno, en cambio las Estancias Infantiles de Sedesol tienen un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para el 2009.

  12. Actualmente existen 7 mil 407 Estancias Infantiles en México, las cuales atienden a más de 200 mil niños.

  13. El juicio más largo y caro de Estados Unidos duró siete años y fue en contra del personal de una guardería. Fueron acusados de abuso sexual a más de 40 menores.

  14. Finalmente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR